Selección y Diagnóstico VIVO


2011: Selección y Diagnóstico por Competencias de Teleoperadores y Vendedores en Tiendas de VIVO. Proyecto online realizado a distancia con Teleoperadores y Vendedores de todo Brasil.

Conquistas

R

80 consultores diagnosticados x competencias ( fortalezas y Gap`s ) en los 3 perfiles profesionales anteriores.

R

Creación de una Metodología sustentable de reclutamiento, selección a distancia y de diagnosis , de duración de 1,30 h/profesional, con un grado de fiabilidad del 90%.

R

Herramientas disponibilizadas:

  • Test on-line que mide las competencias Técnicas y Relacionales de los perfiles y categorías.
  • Dinámica que contrasta la aplicación asertiva y eficiente de las competencias del Perfil.
  • Plataforma web-on line que automatiza el proceso, crea banco de talentos, guarda histórico de desarrollo y permite la gestión individual del conocimiento x competencias profesionales.
R

Informes on line, en tiempo real para Formación x Competencias en las carencias diagnosticadas, así como el seguimiento de los profesionales diagnosticados y seleccionados.


Cliente

VIVO , la operadora de telefonía móvil con mayor cuota de mercado y mayor número de clientes de Brasil. En 2011, poseía 70 millones de clientes.

Proyecto

Piloto de Selección a distancia (Assesment Center) de los mejores operadores de las funciones de Call Center y Tiendas para a Vivo . Diagnosticar las competencias , fortalezas y Gaps de trabajadores actuales.