ETB Fibra Óptica


2013: Capacitación de Técnicos de Construcción e Instalación de Fibra Óptica FTTH hasta casa del cliente. Colaboración en la definición de procesos y creación de centro de formación.


Muchas gracias por su valioso aporte a ETB.

Hernando Chica

Vicepresidente Financiero

De corazón agradezco mucho todo lo que compartisteis con nosotros, nos hicisteis grandes aportes que con seguridad nos ayudarán a mejorar nuestro trabajo.

Isabel Cristina

Directora Proyecto N-Play (Fibra Óptica)

En ETB estamos felices. Ustedes tienen mucho que ver con esa felicidad que nos embarga. La Empresa, la Ciudad y el país les estarán agradecidos por siempre. Mil gracias.

Eduardo Charry

Gerente de Gestión del Talento Humano

Gracias por impactar nuestras vidas, por el profesionalismo y el compromiso. Un abrazo y mil bendiciones.

Oscar Guerrero

Gestor del proyecto de Capacitación Fibra Óptica


Proyecto

En el año 2013, LATAM Training ha iniciado un ambicioso proyecto en alianza con ETB (Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá) para capacitar a los técnicos de Construcción e Instalación de Fibra Óptica.

Para cumplir los objetivos de kilómetros de Fibra a instalar, LATAM Training ha aplicado la Metodología de creación de Multiplicadores que, acompañados por los técnicos expertos de LATAM Training, impartieron los cursos a los alumnos.

El contenido del Curso ha sido desarrollado con la Metodología de LATAM Training de Aprendizaje duradero para adultos. Aplicando significativismo, andragogía y taxonomías de Bloom, podemos medir y garantir qué es lo que el alumno ha aprendido.

El foco del Curso es práctico con la mayor parte del tiempo en sala de aula dedicado a prácticas de laboratorio.

Dentro del marco del proyecto, se han desarrollado materiales de capacitación, tanto para los instructores como para los alumnos con todos los contenidos técnicos explicados con pedagogía de aprendizaje duradero para adultos.

Los materiales permiten el autoestudio por parte de los alumnos e uniformizar y tener un padrón común en la impartición de los contenidos por parte de los instructores internos.

La Plataforma Web Online permite acompañar el desarrollo de los alumnos midiendo el nivel de aprendizaje tras cada Módulo del Curso.

El Curso está estructurado en UCFs (Unidades de Competencia Funcional) y para cada una de ellas, el alumno hace un test teórico para evaluar su conocimiento.

El aluno recibe al instante sus resultados para tener la posibilidad de reforzar las carencias.

Además de las Evaluaciones teóricas, todas las prácticas también son evaluadas con la moderna Herramienta de Evaluación de Técnicos.

La Herramienta permite al Instructor hacer un acompañamiento individual de cada alumno utilizando un tablet conectado a internet. Todos estos resultados son accesibles online en informes web.